jueves, junio 30, 2005

HABLANDO DE FUTBOL

Diario EL MERCURIO 30 DE JUNIO

UNIVERSIDAD CATÓLICA:

Vida de grandes
Los elencos más poderosos siempre se las ingenian para generar noticia. Por segundo certamen consecutivo quedaron al margen del juego final, pero están lejos de escapar al protagonismo. Técnicos que llegan, jugadores que suenan y dirigentes en problemas constituyen su realidad.

El cuestionado: Andrés Tupper

Los movimientos subterráneos están a la orden del día en Universidad Católica. Con el millonario plantel de vacaciones, en Santa Rosa de Las Condes hay una tensión disimulada, pese a que el directorio de la Fundación -que se reúne hoy- no piensa en mayores cambios. No, al menos, en cuanto al criticado entrenador Jorge Pellicer.

En la rama de fútbol se observa la principal tensión. No en vano, trascendió que anoche, en el cónclave post-eliminación, hubo acaloradas discusiones pidiéndole cuentas al presidente ejecutivo Andrés Tupper. Un sector de la comisión asesora no comulga con su estilo autoritario y tampoco con el del influyente asesor Luis Gazitúa. Y muchos tampoco concuerdan con que tras la eliminación siga todo tal cual y nadie se haga responsable. Un ejemplo patente de molestia es el directivo Raúl Torrealba: el alcalde de Vitacura no está dispuesto a continuar en la mesa cruzada bajo las actuales condiciones.

Antes que nadie, los dardos apuntan a Tupper, pues en sus seis años de gestión como titular rentado del fútbol, el club ha cosechado muchos más fracasos que éxitos. Y sin entregar explicación alguna. Para hoy se espera un pronunciamiento suyo, pues muchos exigen que asuma su responsabilidad y dé un paso al costado. Hasta un grupo de la barra "Los Disidentes" también lo hace blanco de sus cuestionamientos y anuncia para hoy una protesta en contra suya, además de Jorge O'Ryan y Pellicer, en Santa Rosa de Las Condes.

Los Cruzados Caballeros tampoco están en paz. Germán Becker, uno de sus fundadores, salió al paso de sus congéneres Germán Mayo y Alfonso Swett, quienes fustigaron a la mesa de O'Ryan. Su posición es que no hay que inmiscuirse en materias ajenas a la orden. Fernando Jara, director de la misma, respondió a título personal: "No porque seamos parte de la orden nos vamos a callar. Llegué a los 14 años a jugar a este club y lo amo. Creo que se fracasó nuevamente en el plano futbolístico y me da pena que los responsables, Jorge O'Ryan, Andrés Tupper y Jorge Pellicer, lo oculten echándole la culpa a la mala suerte. Lo menos que uno esperaría es que pongan el cargo a disposición".

PELLICER

Aunque el técnico de Universidad Católica no ha salido indemne de las críticas en el club tras el fracaso, cuenta con el apoyo del directorio de la Fundación.

1 Comments:

Blogger Hernán Precht Bañados said...

Felicitaciones: Germán se ha sumetgido en este mundo tan atractivo de los Blogs y le está haciendo un señalado favor a toda la familia Cruzada.

12:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home